top of page

Salmo 121: nuestra seguridad está en Dios

¿En qué o en quién confías para que te proteja? ¿En la policía? ¿En el dinero? ¿En la familia? ¿En la reputación? La verdad es que todas estas cosas pueden fallarnos tarde o temprano. Pero en el Salmo 121 vemos en quién podemos confiar.

Busca ayuda en el Señor.


Dios no es como las cosas de este mundo. Él no necesita dormir, no comete errores ni tiene debilidades. ¡Dios tiene todo el poder! Él nunca falla.

Cuando miras tu situación y ves lo que sucede a tu alrededor puede parecer que los problemas son demasiado grandes. Y puede que te preguntes si en realidad hay alguna seguridad en este mundo. Este Salmo nos dice que en Dios sí hay seguridad. Él es más grande que todos los problemas y peligros. No hay nada ni nadie más poderoso que Dios. Es por eso que puedes poner toda tu confianza en él sabiendo que él puede protegerte y mantenerte seguro.


Dios está a tu lado: la razón de tu seguridad Dios te protege y cuida.


Todos los cristianos enfrentan problemas. Pero cuando tienes a Dios a tu lado, el mal verdadero no logra alcanzarte. El Salmo 121 compara a Dios con una sombra que te protege de la fuerza del sol. Cuando Dios está a tu lado él te cubre y te protege de los peores ataques.


Si amas a Jesús no necesitas tener miedo. En él tienes tu seguridad. Dios nunca cambia y no te abandonará jamás ni siquiera en las situaciones más difíciles. Esto no quiere decir que no vayas a sufrir, sino que aun en medio de todo lo que enfrentes Jesús guardará tu alma.


Unido de la mano con Jesús, no te podrán destruir. Dios es y será en todo tiempo tu refugio y tu seguridad.


¡No tengas miedo! Confía tu vida en las manos de Dios porque él cuida de ti.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dios es nuestro protector

El Salmo 27 fue escrito por David, el rey más famoso de Israel. Pero David enfrentó muchos peligros antes de llegar a ser rey. Sufrió varios intentos de asesinato, vivió como forajido, le persiguieron

El Libro de los Salmos

Está escrito: Animaos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Cantad y alabad al Señor con el corazón, (Efesios 5:19) La preciosa Palabra de Dios fue escrita para ayudarnos, para s

bottom of page